Diferencias en Ortodoncia para Adultos y Niños

Cuál es la diferencia entre ortodoncia en los adultos y ortodoncia en los niños

Diferencias en Ortodoncia para Adultos y Niños
Hay una gran diferencia entre las ortodoncia en los adultos y ortodoncia en los niños en la actualidad, que incluyen desde motivos estéticos, hasta motivos propios de salud:
  1. En niños suele ser ortodoncia correctivas o interceptiva, para que el desarrollo de su mandíbula sea correcta. Este tipo de ortodoncia no es posible en adultos.
  2. En niños no prima tanto la estética, mientras que en personas mayores se busca cuidar la estética de la sonrisa incluso durante el tratamiento.
  3. En niños no se suelen combinar la ortodoncia con otros tratamientos, en adultos sí.

La ortodoncia en los niños

En los más pequeños, los tratamientos de ortodoncia se enfocan a la correcta erupción de los dientes, a la corrección de estructuras óseas (cómo por ejemplo la ortodoncia interceptiva) y a la colocación de los dientes definitivos en líneas generales.

Entre los tipos de aparatos dentales que más se usan están la ortodoncia damon, los brackets metálicos y el Invisalign Teen (cuando están en la adolescencia).

La ortodoncia en los adultos

Diferencias en Ortodoncia para Adultos y Niños
En los adultos la ortodoncia trabaja sobre dientes definitivos. Estos pacientes suelen ponerse ortodoncia tras haber perdido alguna de las piezas dentales o porque haya salido alguna muela del juicio. En estos casos antes de la ortodoncia es necesario que diversos especialistas revisen el caso e intervengan: periodoncista, implantólogo y ortodoncista.

Los tipos de tratamientos de ortodoncia para adultos suelen ser más estéticos que los tratamientos de ortodoncia para niños y los más demandados en estos casos son Invisalign y brackets zafiro.

Cualquier duda relacionada con la ortodoncia para adultos puedes consultarla con nuestra ortodoncista la Dra. Ada Karina La Rosa solicitando ahora una cita.

0 comentarios:

Publicar un comentario